Registro

 
 
Pais
 
 
 
Oficio
 
 
 
 
 
Login
 
Recuperar password
Seleccionar una categoría

Los colectores Top Way, instalados individualmente o conectados a los mixing unit, se pueden utilizar en muchas y variadas configuraciones.Utilizando este tipo de colectores es posible controlar la temperatura de cada habitación de forma individual, instalando los cabezales termoelectricos conectados a un termostato. El termostato puede controlar el flujo del agua en cada circuito, fijando así la cantidad de energía. El equilibrado se puede efectuar con precisión con el uso de medidores de caudal integrables en el propio colector. Todos los colectores Top Way se ponen a prueba durante el proceso de producción.

Top Way: Colectores de distribución

Todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos.
Puede agilizar la búsqueda filtrando sus preguntas por productos.

¿Como se suministran los cabezales termoelectricos?

Para permitir la prueba de presión del sistema, sin conectar los cabezales termoelectricos, estos se entregan parcialmente abiertos. Para hacer que funcione, el cabezal termoeléctrico tiene que estar conectado electricamente, abrir, cerrar y desconectar. De esta manera el cabezal termoeléctrico tiene que hacer un ciclo.

¿Los colectores Top Way se suministran con las vías abiertas o cerradas?

La barra de impulsión del colector se suministran con medidores de caudal o con detentores, los cuales se suministran parcialmente abiertos. La barra de retorno se suministra con las válvulas cerradas en el proceso de producción.

¿Es posible instalar cualquier tipo de cabezal termoeléctrico en las válvulas del colector?

No, en el mercado es posible encontrar cabezales termoelectricos con diferentes roscas, por lo que recomendamos instalar solamente cabezales termoelectricos EMMETI, los cuales garantizan una optima conexión con el colector de distribución.

¿Porqué es habitual instalar una válvula de equilibrado antes del colector?

En sistemas de calefacción, se instala la válvula de equilibrado para permitir ajustar el flujo de agua, lo que permite una correcta distribución en la impulsión de cada area calentada. Es importante configurar la válvula de equilibrado correctamente durante la puesta en marcha del sistema.

¿Cual es la función del by-pass diferencial?

Una válvula de by-pass diferencial, también llamada válvula de sobrepresión, es una válvula que garantiza la diferencia de presión configurada en el mando, entre los dos puntos a los cuales es conectada la instalación de calefacción. La válvula de by-pass normalmente es tarable entre 0,1 y 0,5 bar.

¿Que es la centralita electrónica de conexión para cabezales termoeléctricos?

La centralita ha sido diseñada para simplificar el conexionado entre termostatos y cabezales durante el proceso de instalación. De esta manera, es casi imposible cometer errores de conexión durante la instalación, el contacto entre las partes eléctricas y el agua será imposible durante la vida del sistema. La centralita se puede instalar dentro de las cajas metálicas Metalbox, junto a los colectores.

¿Que significa “Cabezales termoelectricos normalmente cerrados”?

Los cabezales normalmente cerrados (NC) están diseñados para detener el fluido del agua en caso de no tener corriente. Si el cabezal termoeléctrico está equipado con micro auxiliar, el contacto está abierto cuando el cabezal termoeléctrico está cerrado, y cerrado cuando el cabezal está abierto.

¿Como puedo leer los medidores de caudal de los colectores Top Way

La escala de los medidores de caudal instalados en los colectores están en litros/minuto. El ajuste correcto depende del cálculo del proyectista, pero normalmente para un uso standard de tipo residencial estaría entre 1,5 y 2 lt/min.

¿Cual es el número máximo de circuitos que se pueden conectar a una bomba circuladora?

En una instalación residencial de suelo radiante / refrescante, la longitud de los circuitos es variable y la distancia entre colector y bomba circuladora también. Por lo tanto, el número de circuitos conectables a una bomba circuladora depende de las características técnicas de la misma, de la distancia entre colectores y bomba circuladora, y el número de circuitos.

 

¿No encuentra la respuesta?

faq-icon Si no encuentra la respuesta
puede ponerse en contacto
con nuestro Dpto. Técnico
Estaremos encantados de poder atenderle.
contacto