Registro

 
 
Pais
 
 
 
Oficio
 
 
 
 
 
Login
 
Recuperar password
Seleccionar una categoría

Las válvulas y detentores para radiadores se utilizan para el conexionado e interceptación en radiadores, fan coils, conectadas a sistemas de distribución de agua caliente o fría. Las válvulas y detentores se pueden utilizar con diferentes tipos de tuberías, utilizando en cada caso la tuerca patentada Monobloco EMMETI apta para el tubo utilizado, (Ej. Tubería multicapa, cobre, PEX-PP-PB, etc). Además es posible convertir una válvula manual en una válvula termostática, sustituyendo el obturador con un obturador termostático. Esta operación se puede hacer facilmente y no es necesario vaciar la instalación.

Poker y Sensor: Válvulas de radiador y Cabezales termostáticos

Todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos.
Puede agilizar la búsqueda filtrando sus preguntas por productos.

¿Cual es la diferencia entre válvula manual, termostática y termostatizable?

Las válvulas de radiador termostáticas están diseñadas para ser usadas necesariamente con cabezal termostático, sin él no podrían funcionar, se suministran con un tapón provisional para abrir y cerrar el circuito en fase de instalación. Las válvulas para radiador termostátizables se pueden utilizar tanto con el volante que se suministra de serie como con cabezal termostático. La válvulas para radiador manuales, solamente se pueden utilizar manualmente y no con cabezal termostático.

¿A que número debo configurar el cabezal termostático para tener una temperatura ambiente de 20 °C en la habitación?

Los 20°C de temperatura ambiente se alcanzan cuando el cabezal termostático está en posición 3. De todos modos el resultado depende de la circulación del aire en la estancia, cortinas, protectores de radiador o de instalaciones erroneas que podrían ser causa de variaciones en la temperatura requerida.

¿Para regular el detentor debo retirar el tapón de latón?

No es necesario. Para regular el detentor es suficiente con retirar el tapón blanco de plástico.

Después de haber instalado el cabezal termostático, la válvula no cierra completamente el radiador. ¿Porqué?

Es posible que el montaje no se haya realizado de forma correcta o tal vez el cabezal termostático no esté completamente roscado en la válvula. Es importante también comprobar que no hayan sido insertadas las pestañas rojas y azules que limitan la posición de máxima apertura y cierre.

 

¿No encuentra la respuesta?

faq-icon Si no encuentra la respuesta
puede ponerse en contacto
con nuestro Dpto. Técnico
Estaremos encantados de poder atenderle.
contacto