Registro

 
 
Pais
 
 
 
Oficio
 
 
 
 
 
Login
 
Recuperar password
Seleccionar una categoría

Los colectores solares Arcobaleno en sus diferentes configuraciones, están diseñados para ser instalados en instalaciones solares de circuito cerrado para producir agua caliente sanitaria, para la integración en calefacción y calentamiento de piscinas. Los acumuladores y depósitos EMMETI están disponibles en diferentes configuraciones, vitrificados para agua potable o pintados en negro para almacenar agua caliente en sistemas de calefacción. Todos los acumuladores y depósitos EMMETI para ACS se suministran con ánodo eléctronico.

Acumuladores y Depósitos, Ánodos electrónicos, Paneles Solares y Accesorios

Todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos.
Puede agilizar la búsqueda filtrando sus preguntas por productos.

¿Cual es la diferencia entre un acumulador/depósito vitrificado con el esmaltado?

La diferencia está en el tratamiento del revestimiento interno. Los esmaltados puede aguantar una temperatura máxima de acumulación en ejercicio continúo de 70ºC. Los vitrificados pueden aguantar temperaturas más altas, llegando a los 95ºC en ejercicio continúo, los cuales se pueden utilizar en instalaciones solares o calderas. Para mayor información rogamos consulten nuestro Catalogo/Tarifa Termohidráulica y Ecoenergía.

¿Cual es la diferencia entre ánodo de magnesio y ánodo electrónico?

El ánodo de magnesio es un componente que se va consumiendo para proteger contra la corrosión que se puede crear en la superficie interna del acumulador o depósito. Debe ser revisado y sustituido de forma periódica. El ánodo electrónico crea una protección catódica, su funcionamiento está garantizado mientras su luz verde esté encendida, evitando así revisiones o sustituciones periódicas.

¿Los Acumuladores Comfort Vse suministran con el revestimiento aislante montado?

Los acumuladores Comfort V, hasta los 500 lts, son aislados con espuma de poliuretano rigida. En el caso de capacidades grandes, el aislamiento se suministra separadamente y debe ser montado por el instalador. En todo caso, el aislamiento está incluido en el precio del acumulador.

¿Para que son las luces led del ánodo electrónico?

Los leds del ánodo electrónico sirven para indicar el correcto funcionamiento del mismo. Si el ánodo electrónico está conectado correctamente, la luz verde deberá está encendida.

¿Es necesario utilizar anticongelante glycol incluso si el colector solar está instalado en zonas donde la temperatura nunca baja de los 0ºC?

Absolutamente si, es posible tener hielo dentro del colector solar incluso si la temperatura exterior es mayor de 0ºC, en caso de cielo raso durante la noche.

¿Es necesario instalar un alimentador automático y púrgador de aire en una instalación solar?

La instalación de un alimentador automático de agua en una instalación solar puede crear problemas teniendo en cuenta que en caso de fuga, el glicol desaparece y el agua que entra es pura, sin anticongelante. El púrgador de aire es importante para eliminar las búrbujas de aire que limitan la circulación y la eficiencia en una instalación solar. Se aconseja la instalación de un purgador automático de aire en la sala de máquinas, hay que tener en cuenta que los purgadores se colocan en la parte alta no visibles y se pueden producir goteos.

¿Hay aire dentro del circuito de instalación solar, de donde viene?

Si existe aire dentro de la instalación solar puede ser debido o a una puesta en marcha erronea o de la presencia de corrosión galvánica causados por la existencia de metales en contacto con el agua, como por ejemplo el cobre y acero. En este caso se pueden utilizar aditivos anticongelantes o curativos para tratar su eliminación.

 

¿No encuentra la respuesta?

faq-icon Si no encuentra la respuesta
puede ponerse en contacto
con nuestro Dpto. Técnico
Estaremos encantados de poder atenderle.
contacto